Beneficios de Invertir en Tecnología

tecnología

Como dueño/a de un negocio, puede que te preguntes cuándo es el momento ideal para invertir en tecnología. El problema con esta pregunta es que si la respuesta es YA, muy probablemente no te imaginas en qué invertir ya que existen miles de opciones. No te preocupes, es por esto que Jootser está aquí para asistirte.

Mientras tu negocio sea pequeño (4-5 personas), es sencillo administrar los equipos de uno en uno. No obstante, a medida que la empresa crece se vuelve complicado y hasta engorroso actualizar los sistemas y antivirus, realizar respaldos y monitorear la seguridad de la información de equipo en equipo. Por esta razón, invertir en tecnología te prepara a ti y a tu empresa para crecer de manera organizada y con mayor control ya que tendrás acceso a todos los equipos de manera centralizada.

Pero antes de ahondar en opciones, hay que saber por qué es importante invertir en tecnología, la respuesta es sencilla: Te ahorra tiempo y recursos,  por ende dinero. Te explicamos:

1. Mantener información en fuentes digitales convierte el almacenamiento de datos en un proceso más sencillo

    • No se requeriría mantener un espacio físico grande para guardar información (salón o cuarto lleno de archivadores). Es decir, ese espacio podría ser utilizado como oficina
    • Es mucho más rápido y fácil encontrar la información que requieres. Como empresa puedes tener un archivador muy bien organizado, pero por más ordenado que se encuentre, nunca será tan fácil como buscar con Control + F en tu computadora
    • Con protocolos de respaldo implementados se garantiza que la empresa mantenga su información segura en caso de desastres como una inundación o un incendio  

2. Compartir información es mucho más eficaz y eficiente

Como empresa podrían guardar la última versión de un archivo en una carpeta compartida para que los colaboradores obtengan el formulario o archivo más actualizados rápidamente. De esta forma, el personal  ahorraría tiempo y confusión, lo cual podría incentivar a trabajar de una manera más colaborativa.

3. Mayor velocidad de trabajo

Que un colaborador este ocupado no significa que esta añadiendo valor al negocio. Es por esto que automatizar los procesos, actualizar sistemas y proporcionar mantenimiento preventivos pueden aumentar la productividad del personal. Recuerda en el largo plazo, es más económico invertir en tecnología que gastar en gente que no esta trabajando porque su PC es lenta o porque se cayó el sistema.

Ahora la pregunta clave es, como dueño/a de empresa 

¿Cómo podría saber en qué tecnología invertir?

La respuesta correcta a esta pregunta es DEPENDE. No existe una respuesta única que se adapte a todos los negocios, ya que para algunos un NAS sería ideal, mientras para otros, un servidor es la mejor opción. Es por esto que es importante buscar adecuada asesoría a la hora de invertir, para obtener los mejores beneficios y retorno en inversión.

Si tu empresa no cuenta con un departamento de TI, puedes acudir a empresas como Jootser quienes proveen una solución completa: desde la asesoría, hasta la puesta en marcha de los proyectos.

Si bien no existe una respuesta única, existen tres preguntas claves que te podrían ayudar como empresario/a a identificar si la inversión es la correcta para tu negocio:

  1. ¿Esta inversión hará que mis colaboradores sean más eficientes y/o productivos?
  2. ¿Mejorará mi servicio al cliente o experiencia del cliente?
  3. ¿La solución mantendrá mi data segura?

Esperamos que esta información sea de tu ayuda, si tienes alguna pregunta contáctanos en nuestra página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *